RACISMO.... pobreza.... y muerte
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RACISMO.... pobreza.... y muerte

verdaderamente si son problemas.... Acaso no todos somos iguales.... Acaso no todos deberiamos tener los mismos derechos...por que la preocupación por otras cosas que no valen la pena (comprar un nuevo reproductor de musica o el mejor coche.... q piensas
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Racismo.... Pobreza y muerte

Ir abajo 
+4
zuleymaalianza
maricruzalianza
irvinalianza
Admin
8 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/06/2012

Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: Racismo.... Pobreza y muerte    Racismo.... Pobreza y muerte  EmptyVie Jun 22, 2012 6:45 pm

¿Qué es el RACISMO?
Se conoce como Racismo a aquella doctrina que exalta la superioridad de la propia raza frente a las demás, tan solo basándose en características biológicas.
El Racismo no es otra cosa que una de las tantas formas de discriminación con la que nos podemos encontrar y enfrentar las personas, motivada específicamente por cuestiones raciales tales como el tono de piel u otras características físicas, como ser la altura, la contextura física, entre otras y por las cuales unas se consideran superiores a otras.
El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros".4 Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, el machismo e incluso la homofobia.

El racismo contemporáneo
El racismo bíblico
En el siglo XIX se desarrolló en Europa una interpretación racista del texto de la Biblia cristiana, a partir de algunas elaboraciones sobre el diluvio universal y los hijos de Noé, sobre todo de la maldición de Canaan, presentes ya en la Edad Media.14
Según esta interpretación, la Biblia indicaría que hay tres razas humanas, provenientes de los tres hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet. De Sem descenderían los judíos y árabes; de Cam, los negros; y de Jafet, los blancos. Esta visión bíblica de la humanidad dividida en razas se complementaba con la llamada maldición de Canaan, hijo de Cam, al que Noé condenó: "maldito sea Canaán, siervo de siervos será a sus hermanos" (Gén. 9:18-29 9:18-29). La interpretación racista de la Biblia, sostuvo que la maldición de Canaan fue una maldición de Dios a la "raza negra", por la cual ésta era condenada a servir a los blancos.14
Esta interpretación fue ampliamente difundida, e incluso enseñada a los jóvenes africanos por las autoridades coloniales y los misioneros católicos y protestantes, a través de los libros escolares belgas durante la primera mitad del siglo XX.14

Música
Cantantes y artistas a través de sus canciones y repertorios musicales, han tratado de combatir el racismo. Uno de ellos fue del cantante mexicano Pedro Infante, que interpretó la canción Angelitos negros para una película con el mismo título basada en un poema también del mismo nombre de "Angelitos negros escrito por el venezolano Andrés Eloy Blanco.

Pobreza
Niños pobres de Yakarta, Indonesia.
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación.
El concepto de pobreza es fundamentalmente económico, aunque también tiene impactos políticos y sociológicos. En la mayoría de los contextos se la considera algo negativo, pero en algunos ámbitos espirituales la pobreza voluntaria se considera una virtud por implicar la renuncia a los bienes materiales (voto monástico de pobreza, junto con los de castidad y obediencia). Históricamente la pobreza ha sido objeto de distintas valoraciones ideológicas que implicaban distintas respuestas sociales (véase Pensamiento económico medieval).

Muerte


La muerte es, en esencia, un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida. El proceso de fallecimiento -aunque está totalmente definido en algunas de sus fases desde un punto de vista neurofisiológico, bioquímico y médico-, aún no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico y neurológico y existen discrepancias científicas al respecto. Adicionalmente no se ha definido científicamente en qué parte del proceso está el umbral en que se pasa de la vida a la muerte.
Muerte en biología y medicina
La muerte se puede definir como un evento obtenido como resultado de la incapacidad orgánica de sostener la homeostasis. Dada la degradación del ácido desoxirribonucleico (ADN) contenido en los núcleos celulares, la réplica de las células se hace cada vez más costosa. Desde el punto de vista médico es el cese global de funciones sistémicas en especial de las funciones bioeléctricas cerebrales, y por ende de las neuronales.




Última edición por Admin el Vie Jun 22, 2012 7:34 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://nayelialianza.foroactivo.mx
irvinalianza




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: Re: Racismo.... Pobreza y muerte    Racismo.... Pobreza y muerte  EmptyVie Jun 22, 2012 6:55 pm

En Mexico se da mucho sobre todo en las escuelas cuando un grupo de compañeros descrimanan a otros ya sea por el color, de como van vestidos, pero no deberia de ser asi todos somos seres humanos nos debemos de respectar y no debe de inportar la raza, el color, ect. pero la realidad es otra.
Volver arriba Ir abajo
maricruzalianza




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/06/2012

Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: racismo   Racismo.... Pobreza y muerte  EmptyVie Jun 22, 2012 7:45 pm

el racismo es muy feo.............. nadie tiene porque discriminar a nadieeeeeee.
Volver arriba Ir abajo
zuleymaalianza




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: comentario zuleyma   Racismo.... Pobreza y muerte  EmptySáb Jun 23, 2012 2:13 pm

Todos somo hijos de Dios a todos nos hizo iguales, pero los hombres la sociedad el querer tener poder qerer teners mas qe todos aun pasando por ensima de quien sea no respetando ideas,creencias,.
El que tiene mas el que puede es el qe ase lo que qiera es el que tiene el poder de decidir es el que gobierna sobre lo demas y acusa de esto discrimina a todos lo demas viendolos como poca cosa no como personas si no como sirvientes qe estan a su diposicion para cuando ellos lo soliciten.

Los gobiernos ayudan a los qe tienen poder por que no les combiene no estar de su lado xqe ellos son los qe aportan capital para sus empresas o lo qe sea que tengan. y esto perjudica mas a los pobres, qe somo todos, alos de color a los que bisexuales entra todo tipo de discriminacion.
Volver arriba Ir abajo
Isaalian
Invitado




Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: racismo....   Racismo.... Pobreza y muerte  EmptySáb Jun 23, 2012 2:56 pm

EN TODO EL MUNDO EXISTE EL RACISMO..... DEEDE QUE ERES NEGRO, GORDO. FLACO, POR TU FORMA DE VESTIR.......HASTA POR QUE SOMOS POBRES..... DEBEMOS CAMBIAR TODOSSSS Y NO SER RACISTAS..
Volver arriba Ir abajo
magalialianza




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: racismo pobreza y muerte   Racismo.... Pobreza y muerte  EmptySáb Jun 23, 2012 7:00 pm

Sabes????? desgraciadamente esto no deberia de pasar..perooo existe....es por ello que nosotros debemos de concientizar sobre estos temas... nadie vale mas k nadie...todos somos iguales y esa gente que discrimina es por que se ha de sentir inferior que ellos xk no sabe en realidad lo que el tiene pensando que talvez sea mejor que los deemas ...
desgraciadamente mucha gente contribuye a que el racuismo se aplique en las personas sin ponerse a razonar en que herimos mucho mas de lo que nios imaginamos a las dem,as personas....
Volver arriba Ir abajo
ZARAY
Invitado




Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: POR QUE SON RACISTAS....   Racismo.... Pobreza y muerte  EmptyDom Jun 24, 2012 4:07 pm

ES TRISTE SABER DE ESAS PERSONAS QUE SON RACISTAS POR EL TAN SOLO HECHO DE COLOR DE PIEL DE UNA PERSONA Y LO UQE HACE ES EXCLUIRLA , HACERA MENOR Y BAJAR SUS AUTO ESTIMA, LO UNICO QUE PROVOCAN CON ESA IGNORANCIA ES LLENAR DE TRISTEZA LA VIDA DE LAS PERSONAS , TODOS SOMOS HERMOSOS SIN IMPORTAR EL COLOR DE PIEL, NIVEL ECONOMICO, RELIGION, ....

TODOS SOMOS HECHOS A IMAGEN DE DIOS , NI UNO MAS, NI UNO MENOS.....
[b]
Volver arriba Ir abajo
suri
Invitado




Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: :(   Racismo.... Pobreza y muerte  EmptyMiér Jun 27, 2012 6:15 pm

todo esto suena triste Sad , pero....
en realidad es algo cotidiano
aunque causa tristeza muchos ya ni le damos
importancia.

pero llego la hora de que tu y yo
agamos la diferencia y no contribuyamos
al racismo!!!!!! SI SE PUEDE!!!!!!!!! cheers
Volver arriba Ir abajo
Nancyalianza




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/06/2012

Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: Re: Racismo.... Pobreza y muerte    Racismo.... Pobreza y muerte  EmptyMiér Jun 27, 2012 6:16 pm

LA VERDAD SI ES MUY TRISTE SABER QUE LAS PERSONAS SON RACISTAS POR EL HECHO DE COLOR DE PIEL DE UNA PERSONA O POR EL NIVEL ECONOMICO
LO UNICO QUE DEMOSTRAMOS CON ESTO ES LA IGNORANCIA QUE TENEMOS POR QUE TODOS VALEMOS IGUAL SIN LAS DIFERENCIAS FISICAS O ECONOMICAS...
Volver arriba Ir abajo
guadalupealianza




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/06/2012

Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: Re: Racismo.... Pobreza y muerte    Racismo.... Pobreza y muerte  EmptyMiér Jun 27, 2012 6:29 pm

es una actitud y comportamiento ideológico que está alimentado de símbolos que atentan contra la dignidad humana de grupos, pero para dios somos iguales todos scratch Evil or Very Mad Sad
Volver arriba Ir abajo
Itzhelalianza




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: Re: Racismo.... Pobreza y muerte    Racismo.... Pobreza y muerte  EmptyMiér Jun 27, 2012 6:41 pm

Very Happy BUEN TEMA CHELIII
DESGRACIADAMENTE TODOS SOMOS PARTE DEL RACISMO Y LO PEOR QUE SUCE4DE EN TODO EL MUNDOO...
Volver arriba Ir abajo
mayraali
Invitado




Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: Que triste    Racismo.... Pobreza y muerte  EmptyMiér Jun 27, 2012 6:54 pm

Que tristeza ver todos los días, a personas que discriminan a otras por el simple hecho de no tener su misma posición económica, o por el solo hecho de no tener su mismo color de piel, es triste ver a personas ignorantes y frias con ese tipo de pensamiento, no debemos olvidar que DIOS no ve distinción de color ni tampoco ve la estructura económica para el todos somos iguale chicos 2 que no te importe, la raza ni el color de la piel ama a todos y as el bien"
Volver arriba Ir abajo
Itzhelalianza




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: adiilene   Racismo.... Pobreza y muerte  EmptyMiér Jun 27, 2012 6:58 pm

desgraciadamente exixte el racismo y todos en la gran mayoria somos parte de ello...... Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Racismo.... Pobreza y muerte  Empty
MensajeTema: Re: Racismo.... Pobreza y muerte    Racismo.... Pobreza y muerte  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Racismo.... Pobreza y muerte
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RACISMO.... pobreza.... y muerte :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: